Taller Intensivo de Contact Improvisación / 17 y 18 de Marzo 2012 en Buenos Aires - Argentina

(Vale muito a pena, recomendo. Yiuki Doi)

Com: Daniela Schwartz (Francia / Arg) Eckhard Muller (Alemania / Francia)

El arte de compartir la levedad del peso

En este taller indagaremos la relación de nuestro cuerpo con el "arriba" y con el "abajo" en la quietud y el movimiento de la danza. Exploraremos el sistema de los huesos y su relación con la gravedad, buscando el alineamiento en cada situación. Investigaremos el uso del piso, el uso del espacio interno/externo \, como herramienta para invitar a una relajación activa: hacia diferentes direcciones  al mismo tiempo, ofreciéndonos soporte mutuamente en la comunicación física desde el interior de nuestros cuerpos. 

Al integrar estos principios ampliaremos  nuestro solo y la comunicación con las necesidades del cuerpo en movimiento y así desarrollar una danza plena de liviandad, facilidad y libertad, aprendiendo a modular el peso y el tono de nuestros cuerpo para abrirnos a distintas posibilidades de comunicación física en la relación con los otros.

Dias y horarios

Sábado 17 y Domingo 18 de Marzo 2012

De 15 a 19.30  hs

Lugar

Vera 408 timbre 3 Ciudad de Buenos Aires.

Costo completo: $ 270

descuentos alumnos e ingresantes IUNA

Inscripción e Informes:   

cristurdo@yahoo.com.ar

Te: (011) 43616301

Eckhard y Daniela viajan por el mundo para compartir su vision y su practica  del Contact Improvisacion (CI).Desde el 2005 se desplazan en Europa y las Americas (Norte y Sur) para ofrecer Seminarios Intensivos, asi como para desarrollar proyectos de Improvisacion. Colaborando, sus intereses si impregnan uno del otro, creando un trayecto diverso y sorprendente. Comparten la pasion por la improvisacion, el momento presente, la relacion entre los cuerpos comunicantes, lo desconocido, etc. Eckhard fascinado por la fisicalidad y sus limites y Daniela por el detalle, la capacidad de la atencion, y las posibilidades de los cuerpos, se unen en una bъsqueda de la percepcion y la sensacion para redescubrir el dialogo a traves del toque.

Son parte del equipo organizador del Contact Festival Freiburg

Eckhard Müller, alemàn, basado en Estrasburgo, Francia. Baila sin perder el entusiasmo y sin pausa desde 1988. Estudió con Alito Alessi, Julyen Hamilton, Nancy Stark Smith y David Zambrano, cuya técnica de vuelo bajo continúa inspiràndolo. Desde hace 15 años enseña CI en Alemania, Europa, y alrededor del mundo. En sus talleres, le interesa buscar jugando la profunda comprensión de las herramientas básicas de esta forma de danza. Es co-fundador del Contactfestival en Freiburg, Alemania. Como miembro de la Cia. de danza teatro Dégadézo enseña regularmente en el Teatro Pôle Sud, en CCVS, TNS Teatro Nacional, en Estrasburgo y co-realiza piezas coreograficas con el apoyo de la DRAC Alsace.

Daniela Schwartz, argentina, vive en Estrasburgo, Francia. Viajera incansable. Involucrada en la práctica, la enseñanza, y performance de CI desde 1998. Participó de diversos proyectos, laboratorios, y performances en Cuba, México, Usa, Europa y Argentina. Como miembro de la Cia de danzateatro Dégadézo enseña regularmente en el Teatro Pôle Sud, en CCVS, TNS Teatro Nacional, en Estrasburgo. Influenciada en su trabajo por Nancy Stark Smith, Julyen Hamilton, Danny Lepkoff, Mark Tompkins y Joao Fiadeiro. Artista Plàstica, se interesa en el cuerpo, el espacio y el movimiento, en el momento presente, como Materia de exploración, expresión y creación. Sus múltiples intereses video, creación de objetos, dispositivos de experimentación influencian su investigacion de la improvisación.


Nenhum comentário:

Postar um comentário

ESCAMBO CINÉTICO: Yiuki Doi e Ralf Jaroschisnki

FONTE/INSCRIÇÃO: Sympla O Centro Cultural Teatro Guaíra através do Balé Teatro Guaí ra, em parceria com a ABABTG, lança a terceira oficina ...